martes, 22 de septiembre de 2015

La Cruzada Nafticó

   Desde La Armada se ha organizado una campaña narrativa por equipos de Wh40K, podéis ver todos los detalles y trasfondo de cada jugador en el hilo que tiene por nombre, al igual que la campaña, La Cruzada Nafticó.

   Los compañeros de campaña se han currado unos trasfondo de lo más variopinto, que dan personalidad y profundidad a este tipo de eventos. No quiero ser menos, así que presento un breve trasfondo:

   El Consejo de Videntes de Saim Hann no se reunía salvo en caso de extrema urgencia, los clanes de Jinetes del Viento del mundo astronave eran muy independientes entre ellos y en ocasiones iban a la guerra sin consultar con otros Videntes que no fueran los propios.

   Por ello, y pese a su discreto estatus dentro de la astronave, fue convocada al Consejo como Vidente y Señora del Clan Speek. En su joven vida para los estándares de su raza, era la segunda vez que se la llamaba, por lo que al menos sabía que podía esperar: horas de discusiones entre sabios Videntes y belicosos Autarcas, antagonistas en su visión de la guerra y la estrategia a largo plazo.

   Su Vyper modificada para encauzar su psique y reforzarla en el campo de batalla inició la grácil maniobra de aproximación a la antesala del Bosque de Cristal. Su irá creció en el pecho al percatarse por el lenguaje corporal de los allí presentes de que la reunión ya llevaba horas en marcha.

   De hecho, al poco de aparecer ella, fueron llegando otros Señores del Clan; algunos al darse cuenta del menosprecio que les habían hecho, dieron media vuelta con un exabrupto en los labios antes de acelerar hacía sus propios dominios. La mayor parte de los rezagados eran Señores de clanes pequeños o con poca fuerza bélica en general, lo cual no hizo más que incrementar su rabia por agravio comparativo.

   Aún así, si quería seguir medrando en los vientos de Saim Hann, necesitaba la alianza o al menos el visto bueno de los señores de los grandes clanes. Por ello, sosegó su psique, trago su orgullo, anotó mentalmente quienes estaban presentes para un futuro; y se abrió paso entre los gritos y amenazas que se lanzaban los Autarcas y Videntes de menor estatus con los más antiguos y respetados homólogos. 

   - Yo soy Viz´nta del Clan Speek, la constructora en el Viento. Presento mis respetos al Consejo y solicito humildemente entrar en el circulo.

    Ante sus palabras, muchos de los recién llegados se burlaron o se fueron insultando y  maldiciendo, llamándola  Bruja de medio pelo y monkeigt, recordándola entre risas viejas derrotas y menospreciando victorias.

   Pero ellos no eran los destinatarios de sus palabras, por lo que no pudo más que sentirse satisfecha cuando Adh´lanu, Vidente del poderoso Clan Alean y hermano de sangre y armas del mismo Nuadhu, se acercó a ella pronunciando unas palabras que la embarcarían a un largo viaje, a la Nebulosa de las cinco gemas, que los moinkeigt llamaban Nafticó:

   - Viz´nta del Clan Speek, Saim Hann tiene una misión para que puedas probar tu valía y la de tus jóvenes guerreros. Y para tus extraños constructos - añadió con sorna.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

   Según avance la campaña, iré ampliando el trasfondo acorde a los acontecimientos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario